AGENCIA MAGNUM

Magnum Photos, la agencia fotográfica más prestigiosa del mundo, fue creada dos años después de la Segunda Guerra Mundial por cuatro fotógrafos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour. La iniciativa posibilitaba que por primera vez los fotógrafos tuvieran todos los derechos sobre sus fotografías, pues hasta entonces la empresa que se las compraba podía hacer uso exclusivo de las imágenes.

La intención de sus creadores era reflejar su carácter independiente como personas y fotógrafos, mezcla de la idiosincrasia de reportero y artista que continúa definiendo Magnum, haciendo hincapié no sólo lo que se ve, sino también la forma en que uno ve.

El banco de imágenes de Magnum Photos es un archivo viviente que se actualiza diariamente con nuevos trabajos de todo el mundo. Alberga trabajos de fotógrafos de Magnum y algunas colecciones especiales de otros fotógrafos no miembros. Conservan aproximadamente un millón de fotografías de las que 350.000 están disponibles en línea.

0 comentarios: