ANSEL ADAMS

ANSEL ADAMS


Ansel Adams nace en 1902 en San Francisco (Estados Unidos), adoptó como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país. Se dio a conocer en 1916 cuando realizó un viaje a Yosemite, California, donde captó en blanco y negro la majestuosidad de la naturaleza de Estados Unidos, reflejando en sus fotografías un enorme contraste entre sombras y luces, desiertos áridos, nubes gigantescas y monstruosos árboles.

En 1932, junto con Imogen Cunningham y Edward Weston, crearon el f/64, todos ellos eran un grupo de fotógrafos que defendían el detalle y la estética naturalista, este estilo había sido impulsado en un principio por Paul Strand y tiene sus raíces en artistas del siglo XIX como Timothy O'Sullivan.

En 1949 se encarga de poner a prueba los primeros prototipos de Polaroid, trabajo que desarrolló con entusiasmo para descubrir las nuevas posibilidades que ofrecía el sistema.

Ansel Adams desarrolló un sistema para controlar y previsualizar los valores tonales de una imagen en función de los materiales sensibles. Su propuesta consiste en que el fotógrafo pueda imaginarse la foto terminada antes de tomarla, a partir de mediciones fotométricas de las diferentes partes de la realidad a fotografiar. El proyecto fue revolucionario, porque hasta ese momento la exposición se hacía de una manera más o menos general. A partir de entonces, los fotógrafos empezaron a tomar en cuenta cada uno de los valores de brillo de la escena y a analizar cual sería su rendimiento final en la película.

0 comentarios: