ERICH SALOMON


Erich Salomon nació en Berlín el 28 de Abril de 1886. Hijo de un rico banquero de clase alta-media le permitió acceder a una formación académica amplia,  estudiando ingeniería, derecho y  zoología. .
Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el ejército alemán llegando incluso a estar prisionero en un campo de concentración en Francia. En 1926 entra a formar parte, como colaborador, en el departamento de publicidad de la editorial Ullstein donde se inició en la fotografía aunque pronto se desligó de la editorial para establecerse como fotógrafo independiente. Tras huir a La Haya por su condición de judío durante el régimen nazi, fue detenido y conducido a Auschwitz, donde murió el 7 de julio de 1944.

Salomon, enfocó su carrera hacia el periodismo fotográfico, utilizando una cámara de pequeño formato. Principalmente una Ermanox con un objetivo muy luminoso (1.8f) y el uso de placas fotográficas ultrarrápidas. Defendía la iluminación natural, sin flash, para no interferir en las escenas destacando su ambiente; estos resultados los lograba empleando velocidades de obturación de 1/4 o 1/5 de segundo y unas aberturas amplias de f/1.8 o f/2.

0 comentarios: