VII PHOTO AGENCY


El nombre de agencia VII deriva del número de fundadores que, en septiembre de 2001 formaron esta agencia de foto-periodistas, Alexandra Boulat, Ron Haviv, Gary Knight, Antonin Kratochvil, Christopher Morris, James Nachtwey , John Stanmeyer , y Lauren Greenfield, Joachim Ladefoged y Eugene Richards que entraron a formar parte posteriormente. Muestran conflictos ambientales, sociales y políticos, tanto violentos como no violentos para producir un testimonio inquebrantable de las injusticias creadas y experimentadas por las personas atrapadas en los acontecimientos que describen.


Si bien la dura realidad del campo de batalla es ardua, VII vuelve su mirada con la misma intensidad hasta las formas más sutiles de los conflictos para documentar los cambios y el desarrollo de la sociedad y la cultura en todo el mundo. El trabajo de Lauren Greenfield, en particular en su documental social de la cultura juvenil y la identidad de género, aporta una perspectiva más y profundidad a la labor de la agencia.


Cada fotógrafo se inspira en una serie de motivaciones a menudo muy diferentes, y es a partir de esta amplitud de la referencia que la agencia se basa su originalidad y fuerza. VII ha sido el responsable de crear y transmitir al mundo muchas de las imágenes que definen los primeros años turbulentos del siglo 21.

0 comentarios: