ROBIN BARTHOLICK


Robin Bartholick es un fotógrafo comercial y artista que vive y trabaja en Bellingham, Washington, donde nació. Robin asistió al New York's Rochester Institute of Technology y fue considerado como un talento fotográfico excepcional. Su fotografía incluye personas, bodegones, publicidad, empresas, grandes conjuntos y la imagen digital. Ha sido un fotógrafo de éxito internacional en los últimos veinte y tres años, y tiene clientes como Microsoft, Nintendo, Infiniti, Boeing, Airborne Express, Intel, American Airlines, Adobe, Hewlett Packard, Seattle Symphony, la Opera de Seattle, Powerade, Ford Motors , Hitachi y Starbucks.

ANÁLISIS DE FOTOGRAFÍA


Ligado a la Universitat Jaume I de Castellón nace un proyecto metodológico para el estudio de la imagen, y más concretamente en el caso de la fotografía artística, que contribuya a responder la pregunta “qué significa la fotografía”.


En el análisis de una fotografía se puede distinguir una serie de distintos niveles, desde la estricta materialidad de la obra, y su relación con el contexto histórico-cultural, hasta un nivel interpretativo. El desarrollo metodológico que se propone pretende desvalar estos aspectos.

La propuesta de análisis de la imagen fotográfica se completa con la preparación de una base de datos de fotografías, que incluye unos 900 registros, cada uno con una breve ficha técnica, y una selección de 30 fotografías analizadas siguiendo la metodología de trabajo que se expone.

VII PHOTO AGENCY


El nombre de agencia VII deriva del número de fundadores que, en septiembre de 2001 formaron esta agencia de foto-periodistas, Alexandra Boulat, Ron Haviv, Gary Knight, Antonin Kratochvil, Christopher Morris, James Nachtwey , John Stanmeyer , y Lauren Greenfield, Joachim Ladefoged y Eugene Richards que entraron a formar parte posteriormente. Muestran conflictos ambientales, sociales y políticos, tanto violentos como no violentos para producir un testimonio inquebrantable de las injusticias creadas y experimentadas por las personas atrapadas en los acontecimientos que describen.


Si bien la dura realidad del campo de batalla es ardua, VII vuelve su mirada con la misma intensidad hasta las formas más sutiles de los conflictos para documentar los cambios y el desarrollo de la sociedad y la cultura en todo el mundo. El trabajo de Lauren Greenfield, en particular en su documental social de la cultura juvenil y la identidad de género, aporta una perspectiva más y profundidad a la labor de la agencia.


Cada fotógrafo se inspira en una serie de motivaciones a menudo muy diferentes, y es a partir de esta amplitud de la referencia que la agencia se basa su originalidad y fuerza. VII ha sido el responsable de crear y transmitir al mundo muchas de las imágenes que definen los primeros años turbulentos del siglo 21.

CASA DE LA IMAGEN


La Casa de la Imagen, situada en Logroño, es un proyecto creado por el grupo de profesionales de fotografía Cámara Oscura en el que pretenden integrar todas las artes audiovisuales alrededor de una escuela y un centro de creación.

Situada en un edificio rehabilitado en pleno centro histórico de Logroño, está íntegramente consagrado a la fotografía y el vídeo en pleno. Sus instalaciones cuentan con una galería de exposiciones, un archivo que alberga importantes fondos de fotografía histórica y contemporánea, salas de reunión, aulas, platós, laboratorios, un estudio de grabación, una amplia biblioteca y una tienda especializada.

Cámaras, iluminación, edición, equipamientos fotoquímicos y digitales; casi mil metros cuadrados dotados con la mejor tecnología para desarrollar cualquier proyecto fotográfico o audiovisual, desde su producción a su exhibición.

FOTO GUÍA

La Guía de Recursos de la Fotografía Artística en España (FotoGuía), es un portal del Ministerio de Cultura que informa y cubre la necesidad de comunicación de todos los implicados en el mundo de la Fotografía Artística en España, se puede encontrar entre otras informaciones a cerca de : autores, sus obras, las exposiciones, eventos; premios; salas de exposiciones y galerías; exposiciones y exhibiciones; etc. También se mantiene un directorio de sitios de interés